REDUCCIÓN DE SENOS EN PANAMÁ

La reducción mamaria o reducción de senos es la cirugía para disminuir el tamaño de los senos. La glándula mamaria grande y péndula puede causar dolor en la nuca y la espalda, e irritación de la piel en el surco mamario. En algunos casos puede afectar mucho la autoestima de las pacientes. El objetivo de una reducción mamaria es reducir el seno a un tamaño apropiado a la estatura, peso y contextura de la paciente. Esto mejora la postura y el dolor de espalda y de cuello asociado a cargar con el peso de unos senos demasiado grandes.

Reducción de senos en Panamá

¿QUÉ RESUELVE LA REDUCCIÓN DE SENOS?

El procedimiento puede resolver todo lo siguiente:

– Senos voluminosos que causan problemas y dolores de espalda y nuca.
– Senos grandes y caídos con exceso de piel y grasa.
– Pezones que se dirigen hacia abajo o muy largos o protuberantes.
– Areola muy grande por el tamaño de los senos, genética familiar o por los embarazos
– Senos grandes pero sin forma y aplanados
– Un busto asimétrico con un seno más caído o de diferente tamaño que el otro.

La cirugía de reducción mamaria puede ser combinada con cualquier otro procedimiento de cirugía plástica.

EL AUMENTO DE SENOS ES UNA BUENA OPCIÓN PARA USTED, SI:

1. Usted se encuentra físicamente saludable (la hipertensión o diabetes correctamente controladas por su médico no son una contraindicación para su cirugía).

3. Usted no fuma (o ha dejado de fumar TOTALMENTE 30 días antes de su cirugía; deberá estar sin fumar 30 días después) ni toma aspirina o consumió recientemente ningún otro anticoagulante en alguno de los  21 días antes de su cirugía (los anti-inflamatorios, la vitamina E en dosis altas y algunos suplementos naturistas pueden ser considerados también anticoagulantes).

4. Usted tiene una actitud positiva y sabe exactamente qué quiere mejorar de su apariencia.

SU CONSULTA PARA UNA REDUCCIÓN DE SENOS REALIZADA EN PANAMÁ

En su primera consulta se le revisará su historia clínica actual y pasada, y realizará un examen físico evaluando el grosor, elasticidad y estructura de la piel; la cantidad de tejido mamario y las medidas estándares en cirugía plástica de mamas. Esta información será la base para formular un plan quirúrgico individualizado para usted. Se discutirá el tamaño, forma, apariencia, etc de sus resultados finales y el Dr. Almanza le explicará la técnica quirúrgica necesaria para llegar a sus objetivos.

En la mayoría de los casos, para poder extraer el tejido excedente, se necesita realizar una incisión alrededor de la areola, una incisión horizontal en surco mamario y otra vertical que une las dos anteriores. Esta es la incisión estándar (también llamada en T invertida) que realiza en todo el mundo en la basta mayoría de pacientes.

El Dr. Almanza se preocupa de que usted tenga la incisión más pequeña posible y usted sabrá de antemano exactamente que incisión necesita antes de su cirugía y se discutirá la forma y tamaño de las mismas.

SU CIRUGÍA DE REDUCCIÓN DE SENOS O REDUCCIÓN MAMARIA

El procedimiento debe ser llevado a cabo en un quirófano apropiado y por un cirujano plástico calificado. Se realiza bajo anestesia general. La duración es entre 3-4 horas, dependiendo del procedimiento a realizar. En nuestro equipo contamos con excelentes anestesiólogos con muchos años de experiencia que harán que su cirugía sea imperceptible e indolora para usted. Este procedimiento es ambulatorio y usted se podrá ir luego de unas horas de observación. A su salida se le recetarán medicamentos para que usted esté tranquila y con las menores molestias posibles.

Al final del procedimiento se le colocará una faja compresiva de calidad para ayudar a los tejidos a cicatrizar uniformemente. Esta faja se esconde debajo de la ropa y deberá ser utilizada hasta por 4 semanas dependiendo de su recuperación.

RECUPERACIÓN DE UNA CIRUGÍA DE REDUCCIÓN DE SENOS O REDUCCIÓN MAMARIA

En la cirugía de reducción de senos las puntadas serán internas y se absorberán sin que usted lo note. Dependiendo de su cirugía podrá tener dos pequeños drenajes suaves que se le retirarán sin dolor al día siguiente. El ejercicio pesado se pospondrá hasta después de 6 semanas.

Después de 2-3 semanas la mayoría de los pacientes retornan a su trabajo (si sus actividades normales son extenuantes o su recuperación es más lenta, requerirá más tiempo). Se le hará revisiones periódicas para asegurase que todo vaya según lo planeado. El paciente turista deberá tener una permanencia en la ciudad de por lo menos 4 semanas.

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la reducción mamaria son poco frecuentes. Cada año, decenas de miles de personas en todo el mundo se realizan este procedimiento y están muy contentas con los resultados. Sin embargo, cualquiera que está considerando realizarse este procedimiento debe estar claro en sus beneficios y sus riesgos. Éstos deben ser discutidos personalmente en consulta ya que son dependientes de las características de cada individuo y el tipo de procedimiento a realizar. El Dr. Almanza se rige por lo más altos estándares del cuidado del paciente de cirugía estética, siguiendo los lineamientos de: ASPS (American Society of Plastic Surgeons) y ASAPS ( The American Society of Aesthetic Plastic Surgery).

Comparte esta información

AGENDA TU CITA

Siempre intentaremos superar tus expectativas

sin salir de Panamá con la misma calidad de servicios que Estados Unidos o Europa.