MEJORÍA DE CICATRICES Y RESECCIÓN DE LUNARES Y TUMORES DE LA PIEL EN PANAMÁ

Es un procedimiento quirúrgico destinado a retirar cicatrices deprimidas o engrosadas, lunares y tumores de la piel, con técnicas de cirugía plástica destinadas a dejar la cicatriz más pequeña y escondida posible, en las que otras especialidades médicas dejarían una cicatriz más notable. Además el Dr. Almanza incluye una vigilancia de la cicatriz junto con medidas adyuvantes como infiltración grasa, colocación de placas de silicón y cremas antifibróticas que le ayudarán a que todo cicatrice como se ha planeado y podrán ser utilizadas de ser necesario.

Mejoría cicatrices en Panamá

¿QUÉ RESUELVE LA MEJORÍA DE CICATRICES Y RESECCIÓN DE LUNARES Y TUMORES EN LA PIEL?

El procedimiento busca resolver:
– Cicatrices grandes, deprimidas, engrosadas o con cambios de color.
– Cicatrices colocadas en áreas delicadas como el rostro
– Lunares o tumores en áreas difíciles como en el párpado, la mejilla, el labio, o las orejas, que sin técnicas especiales de cirugía plástica podrían dejar una cicatriz extremadamente visible y deformante.
– Lunares y tumores en cualquier parte del cuerpo, malignos o no.

Estas cirugías pueden ser combinadas con cualquier otro procedimiento de cirugía plástica.

UNA RESECCIÓN DE LUNAR Y/O TUMOR EN LA PIEL ES UNA BUENA OPCIÓN PARA USTED, SI:

1. Usted se encuentra físicamente saludable (la hipertensión o diabetes correctamente controladas por su médico no son una contraindicación para su cirugía).

3. Usted no fuma (o ha dejado de fumar TOTALMENTE 30 días antes de su cirugía; deberá estar sin fumar 30 días después) ni toma aspirina o consumió recientemente ningún otro anticoagulante en alguno de los  21 días antes de su cirugía (los anti-inflamatorios, la vitamina E en dosis altas y algunos suplementos naturistas pueden ser considerados también anticoagulantes).

SU CONSULTA PARA UNA RESECCIÓN DE LUNAR Y/O TUMOR EN AL PIEL O MEJORÍA DE UNA CICATRIZ

En su primera consulta se revisará su historia clínica actual y pasada, y realizará un examen físico evaluando el grosor, elasticidad y estructura de la piel; la cicatriz, lunar o tumor que se desea tratar, su forma, contorno, localización y existencia de sitios cercanos donde se pueda esconder la cicatriz.

Esta información será la base para formular un plan quirúrgico individualizado para usted. Se discutirá el tamaño, forma y apariencia de sus resultados finales y se le explicará la técnica quirúrgica necesaria para llegar a sus objetivos.

SU CIRUGÍA PARA UNA RESECCIÓN DE LUNAR Y/O TUMOR EN AL PIEL O MEJORÍA DE UNA CICATRIZ EN PANAMÁ

Dependiendo del tamaño y localización de la estructura a tratar, el procedimiento debe ser llevado a cabo en un centro de cirugía menor con anestesia local o en un quirófano apropiado con anestesia general y por un cirujano plástico calificado. La duración puede ser tan corta como 10 min. o durar hasta 3 horas dependiendo de la complejidad del procedimiento. En nuestro equipo contamos con excelentes anestesiólogos con muchos años de experiencia que harán que su cirugía sea imperceptible e indolora para usted. Este procedimiento es ambulatorio y usted se podrá ir luego de unas horas de observación. A su salida se le recetarán medicamentos para que usted esté tranquilo(a) y con las menores molestias posibles.

RECUPERACIÓN DE UNA RESECCIÓN DE LUNAR Y/O TUMOR EN AL PIEL O MEJORÍA DE UNA CICATRIZ EN PANAMÁ

En la mayoría de los casos las puntadas serán internas y se absorberán sin que usted lo note. Dependiendo de su cirugía podrá tener un pequeño drenaje suaves que se le retirará sin dolor entre 1-4 días. El ejercicio pesado se pospondrá hasta después de 4 semanas.

Como el procedimiento puede variar de muy simple hasta de una complejidad mayor, el retorno al trabajo es variable, puede ir desde el día siguiente hasta un tiempo tan largo como 3-4 semanas en el caso de un reconstrucción mayor. Se le hará revisiones periódicas para asegurase que todo vaya según lo planeado.

Afortunadamente, las complicaciones significativas de las cirugías cutáneas son poco frecuentes. Sin embargo, cualquiera que está considerando realizarse estos procedimientos debe estar claro en sus beneficios y sus riesgos. Éstos deben ser discutidos personalmente en consulta ya que son dependientes de las características de cada individuo y el tipo de procedimiento a realizar. El Dr. Almanza se rige por lo más altos estándares del cuidado del paciente de cirugía estética, siguiendo los lineamientos de: ASPS (American Society of Plastic Surgeons) y ASAPS ( The American Society of Aesthetic Plastic Surgery).

Luego de la cirugía podrá tener moretones que se desvanecerán en 2-3 semanas. Cuidarse del sol es importante durante su recuperación ya que los rayos solares pueden perpetuar los moretones por muchos meses, oscureciéndolos. Esto se evita con el uso de bloqueador solar y/o el uso de sombrero o sombrillas de ser en el rostro.

Comparte esta información

AGENDA TU CITA

Siempre intentaremos superar tus expectativas

sin salir de Panamá con la misma calidad de servicios que Estados Unidos o Europa.