Aumento de Mentón y Mandíbula EN PANAMÁ

Es un procedimiento para armonizar el tamaño del mentón con las demás partes de la cara, en las personas con un mentón demasiado pequeño. El aumento de mentón se logra colocando un implante especialmente diseñado para esto, dando una apariencia totalmente natural.

Se puede realizar sola o en combinación con otros procedimientos faciales.

Aumento de senos en Panamá

¿QUÉ RESUELVE UN AUMENTO DE MENTÓN?

Mentones pequeños que muestran una deficiencia en el tercio inferior de la cara y que le quitan la armonía al rostro.

La cirugía del mentón puede ser combinada con cualquier otro procedimiento de cirugía plástica.

UN AUMENTO DE MENTÓN ES UNA BUENA OPCIÓN PARA USTED, SI:

1. Usted se encuentra físicamente saludable (la hipertensión o diabetes correctamente controladas por su médico no son una contraindicación para su cirugía).

3. Usted no fuma (o ha dejado de fumar TOTALMENTE 30 días antes de su cirugía; deberá estar sin fumar 30 días después) ni toma aspirina o consumió recientemente ningún otro anticoagulante en alguno de los  21 días antes de su cirugía (los anti-inflamatorios, la vitamina E en dosis altas y algunos suplementos naturistas pueden ser considerados también anticoagulantes).

4. Usted tiene una actitud positiva y sabe exactamente qué quiere mejorar de su apariencia.

SU CONSULTA PARA UN AUMENTO DE MENTÓN

En su primera consulta se le revisará su historia clínica actual y pasada, y realizará un examen físico evaluando el grosor, elasticidad y estructura de la piel, el tamaño y forma de su mandíbula y la simetría y proporción del tercio inferior de su cara con el resto. Esta información será la base para formular un plan quirúrgico individualizado para usted. Se discutirá el tamaño, forma, y apariencia final y se le explicará la técnica quirúrgica necesaria para llegar a sus objetivos. Existen diferentes formas y tamaños de implante. En consulta se le explicará cuál es que mejor se acomoda a sus objetivos.

El Dr. Almanza sólo emplea implantes de marcas conocidas, registradas y aceptadas tanto por la FDA de Estados Unidos o certificada por la Comunidad Europea (CE ISO 9001 o mayor) y por el registro sanitario de nuestro país. Nosotros no apoyamos la colocación de implantes o medicamentos sin controles de ningún tipo o en SPAS o salones de belleza.

SU CIRUGÍA DE AUMENTO DE MENTÓN EN PANAMÁ

El procedimiento debe ser llevado a cabo en un quirófano o en un centro de cirugía menor apropiado, por un cirujano plástico calificado. Se puede realizar bajo anestesia general, anestesia local y sedación, o bajo anestesia local solamente (en cirugía menor). La duración es entre 30 min a 1 hora. En nuestro equipo contamos con excelentes anestesiólogos con muchos años de experiencia que harán que su cirugía sea imperceptible e indolora para usted. Es un procedimiento ambulatorio y usted podrá irse a casa luego de unas horas de recuperación. A su salida se le recetarán medicamentos para que usted esté tranquila(o) y con las menores molestias posibles.

La mayoría de las mentoplastías realizadas por el Dr. Almanza emplean incisiones localizadas debajo del mentón, sin embargo también pueden ser colocadas por dentro de la boca con la ventaja de no tener cicatriz externa. Esto se discutirá a fondo en su consulta.

RECUPERACIÓN DE CIRUGÍA DE AUMENTO DE MENTÓN

En cualquier caso sus puntadas serán internas y se deshacerán sin que usted lo note. Usted podrá sentir una porción del mentón y del labio inferior «dormida» que se resolverá al cabo de 24 horas.

Después de 2 a 3 días la mayoría de los pacientes retornan a su trabajo (si sus actividades normales son extenuantes o su recuperación es más lenta, requerirá más tiempo). Se le hará revisiones periódicas para asegurase que todo vaya según lo planeado. El paciente turista deberá tener una permanencia en la ciudad de por lo menos 20 días.

Afortunadamente, las complicaciones significativas del aumento de mentón son poco frecuentes. Cada año, decenas de miles de personas en todo el mundo se realizan este procedimiento y están muy contentas con los resultados. Sin embargo, cualquiera que está considerando realizarse este procedimiento debe estar claro en sus beneficios y sus riesgos. Éstos deben ser discutidos personalmente en consulta ya que son dependientes de las características de cada individuo y el tipo de procedimiento a realizar. El Dr. Almanza se rige por lo más altos estándares del cuidado del paciente de cirugía estética, siguiendo los lineamientos de: ASPS (American Society of Plastic Surgeons) y ASAPS ( The American Society of Aesthetic Plastic Surgery).

Comparte esta información

AGENDA TU CITA

Siempre intentaremos superar tus expectativas

sin salir de Panamá con la misma calidad de servicios que Estados Unidos o Europa.