Vea nuestros resultados

>>

Ritidoplastía tercio medio

+

Plastía cervical

+

Liposucción de cuello

+

Infiltración grasa facial

>>

Ritidoplastía tercio medio

+

Plastía cervical

+

Liposucción de cuello

+

Infiltración grasa facial

En nuestra consulta de cirugía plástica buscamos un alto grado de satisfacción en nuestros pacientes con los resultados más naturales posibles. Estaremos muy atentos de conocer sus expectativas y metas personales, haciéndolas realidad, de la mano de una buena técnica quirúrgica y

una atención atenta y personalizada.

Contacto


Centro Especializado

SAN FERNANDO

PISO 9


WhatsApp

(507) 69811194


 

DR. LENIN ALMANZA

CIRUGÍA PLÁSTICA

antes

después

antes

después

___________________________________________

¿QUÉ ES?


Cuando envejecemos nuestros tejido tienden a perder su tono y su volumen de grasa, lo que resulta en piel redundante y colgante, que a su vez produce arrugas y pobre definición de las características juveniles del rostro. Cada individuo es diferente y el grado de envejecimiento varía grandemente. El fumar, la exposición al sol, la ingestión de alcohol frecuente y la genética juegan un rol importante.


La ritidoplastía o facelift es el nombre médico de este procedimiento y revierte la mayoría de los signos de envejecimiento, recolocando los tejidos donde deberían estar, reacomodando la piel del cuello que cuelga y dando tono a los tejidos. Es muy común la pérdida de volumen en el rostro por la disminución de grasa facial por el envejecimiento. El Dr. Almanza utiliza lipoinyección grasa como procedimiento auxiliar en la mayoría de sus ritidoplastías (ver sección de lipoinyección grasa facial).


___________________________________________

¿QUÉ RESUELVE ESTE PROCEDIMIENTO?


El procedimiento puede abarcar solo un área específica que necesite el paciente o abarcar suficientes áreas de la cara para resolver todo lo siguiente:


- El aspecto colgante del rostro, la frente y/o las cejas.

- La piel sobrante y los pliegues profundos de la frente.

- La piel excedente que hace que la cola de la ceja caiga sobre el párpado.

- Los pliegues profundos de los párpados.

- Los pliegues profundos que van desde la nariz hacia las comisuras de la boca.

- El volumen que ha perdido el rostro con la edad.

- La grasa que se ha desplazado hacia abajo.

- Los abultamientos alrededor de la mandíbula que se crean por la pedida del tono muscular que viene con la edad.

- La piel redundante y el exceso de grasa debajo del mentón que hace que una persona de peso normal parezca con doble mentón.

- El aspecto colgante del cuello y las bandas que se forman debajo.

- La calidad y tonificación de la piel.


La ritidoplastía puede ser combinada con cualquier otro procedimiento de cirugía plástica.


___________________________________________

ES UNA BUENA OPCIÓN PARA USTED, SI:


- Usted se encuentra físicamente saludable (la hipertensión o diabetes correctamente controladas por su médico no son una contraindicación para su cirugía).

- Usted no fuma (o ha dejado de fumar TOTALMENTE 30 días antes de su cirugía; deberá estar sin fumar 30 días después) ni toma aspirina o consumió recientemente ningún otro anticoagulante en alguno de los 21 días antes de su cirugía (los anti-inflamatorios, la vitamina E en dosis altas y algunos suplementos naturistas pueden ser considerados también anticoagulantes).

- Usted tiene una actitud positiva y sabe exactamente qué quiere mejorar de su apariencia.


___________________________________________

SU CONSULTA


En su primera consulta el Dr. Almanza revisará su historia clínica actual y pasada, y realizará un examen físico evaluando el grosor, elasticidad y estructura de la piel, la extensión y localización de las arrugas y los cambios de volumen de su rostro. Esta información será la base para formular un plan quirúrgico individualizado para usted. Se discutirá el tamaño, forma, apariencia, etc de sus resultados finales y el Dr. Almanza le explicará la técnica quirúrgica necesaria para llegar a sus objetivos y la localización de su cicatriz.


La mayoría de los individuos con signos de envejecimiento son candidatos para una ritidoplastía. El procedimiento mejora el estado presente de los tejidos y dan una apariencia más juvenil. Es importante destacar que seguirá siendo usted solo que con una apariencia más joven (de 10 a 15 años dependiendo de cada persona). Los resultados pueden variar levemente entre paciente y paciente, ya que el grosor de la piel, el grado de elasticidad y pérdida de volumen de los tejidos juegan un rol en el resultado.


Debido a que el envejecimiento no está confinada solo a la cara, otros procedimientos auxiliares como cirugía de párpados, levantamiento de cejas o rinoplastía (como parte de un plan general) pueden ser discutidas como apropiadas según las necesidades de cada paciente.


___________________________________________

SU CIRUGÍA


El procedimiento debe ser llevado a cabo en un quirófano apropiado y por un cirujano plástico calificado. Se realiza bajo anestesia general; sin embargo, el paciente puede elegir sólo sedación y anestesia local. La duración es entre 3-6 horas, dependiendo del área a tratar y de procedimientos auxiliares. En nuestro equipo contamos con excelentes anestesiólogos con muchos años de experiencia que harán que su cirugía sea imperceptible e indolora para usted. Se requiere la hospitalización de una noche luego de la cirugía. A su salida se le recetarán medicamentos para que esté tranquilo(a) y con las menores molestias posibles.


La mayoría de las ritidoplastías realizadas por el Dr. Almanza emplean una cicatriz corta que se esconde alrededor de la oreja y en pliegues naturales. A través de esta incisión se puede tratar perfectamente las mejillas y el cuello. Si su caso requiere rejuvenecimiento de la frente y las cejas, se requerirán incisiones en la línea del cabello y detrás de él. Éstas incisiones son casi imperceptibles. Si el envejecimiento es moderado en la frente, se podrá realizar una cirugía de mínimas incisiones y con técnicas endoscópicas (más recientes), con una recuperación más rápida e incisiones más pequeñas.


Usted tendrá dos pequeños drenajes debajo de la piel que serán removidos sin dolor la mañana siguiente de la cirugía. Nosotros le proporcionaremos una faja compresiva de alta calidad, que le ayudará a una mejor recuperación y se le colocará el día siguiente de su cirugía. Se le alentará a utilizar la faja por 1-2 semanas según su recuperación.


___________________________________________

RECUPERACIÓN


Se le pedirá que duerma con la cabeza levantada por 2-3 días. La mayoría de sus puntadas se les será retirada por el doctor en 5-7 días postoperatorios. Luego de la cirugía podrá tener moretones que se desvanecerán en 2-3 semanas.


El maquillaje cubrirá la mayoría de los moretones a la semana. Entre la segunda y tercera semana la mayoría de los pacientes retornan a su trabajo (si las actividades normales son extenuantes o su recuperación es más lenta, requerirá más tiempo). El Dr. Almanza le hará revisiones periódicas para asegurase que todo vaya según lo planeado.


Afortunadamente, las complicaciones significativas de la ritidoplastía son extremadamente infrecuentes. Cada año, decenas de miles de personas en todo el mundo se realizan este procedimiento y están muy contentas con los resultados. Sin embargo, cualquiera que está considerando realizarse este procedimiento debe estar claro en sus beneficios y sus riesgos. Éstos deben ser discutidos personalmente en consulta ya que son dependientes de las características de cada individuo. El Dr. Almanza se rige por lo más altos estándares del cuidado del paciente de cirugía estética, siguiendo los lineamientos de: ASPS (American Society of Plastic Surgeons) y ASAPS ( The American Society of Aesthetic Plastic Surgery).


Cuidarse del sol es importante durante su recuperación ya que los rayos solares pueden perpetuar los moretones por muchos meses, oscureciéndolos y también a su cicatriz. Esto se evita con el uso de bloqueador solar y el uso de sombrillas o sombrero mientras los moretones desaparezcan.


El ejercicio pesado se pospondrá hasta después de 6 semanas. El paciente turista deberá tener una permanencia en la ciudad de por lo menos 20 días.

VIDEOS EDUCACIONALES

Lifting Facial

Lifting de la Frente

FACELIFT / REJUVENECIMIENTO FACIAL

>>

>>

>>

>>

>>

Procedimientos

TELÉFONOS:

(507) 203-1213

(507) 203-1214

Contacto

>>

Dr. Lenin Almanza © 2011 Todos los derechos reservados

Síguenos en:

Cirugía
Plásticahttp://blogcirugiaplastica.wordpress.com/http://blogcirugiaplastica.wordpress.com/http://blogcirugiaplastica.wordpress.com/shapeimage_13_link_0shapeimage_13_link_1

-

-

-

-

Miembro de Sociedades Internacionales de Cirugía Plástica, entre otras

Videos

-

>>

>>

>>

>>

>>

>>

>>

>>

>>

Escoja el Hospital de su Preferencia

Antes_y_Despues.html

Galería de Fotos

(507) 69811194

WhatsApp

LASER_ANTI_ESTRIAS_Y_CICATRICES.html

LLÁMENOS

69811194

Panamá, Ciudad de Panamá

203-1214

203-1213